Las carpas de playa tienen muchísima más ventaja que las sombrillas.
Las carpas de playa son más estables, más fáciles de montar y más ligeras que las sombrillas. Las sombrillas de playa ofrecen sombra, pero son menos protectoras que las carpas de playa. Cuando entras en una carpa, es como aislarse y relajarse dentro de un oasis lejos de la arena de la playa.
Las mejores carpas de playa
¿Tienes prisa? Aquí están nuestra mejor selección:

Tienda de Playa Quick Cabana de Lightspeed Outdoors
La tienda de playa Quick Cabana de Lightspeed Outdoors es una tienda de playa ligera y fácil de montar, perfecta para dos personas o una familia pequeña. Cabe fácilmente en la arena con ventanas de malla que proporcionan más ventilación para que te sientas menos como un horno dentro Con sus postes integrados, también es rápida en caso de que ocurra un desastre: sólo tienes que desenrollar tu kit de neomatriz (adjunto) en su lugar en cada poste y luego cerrar la cremallera en ambos extremos.

Carpa Playera Desplegable SunShack
Esta tienda de campaña desplegable para la playa, fácil de montar, es perfecta para parejas o personas que van solas a la playa. Con una protección solar de hasta 30+ y un tejido repelente al agua, ¡estará seco en condiciones de humedad con esta sombra! La ventana también incluye otra solapa segura que mantendrá su privacidad también – no importa la hora del día (o de la noche). Este refugio portátil se completa con su propia bolsa de transporte, por lo que lo único que nos queda es empacar materiales como repelente de insectos cuando salgamos a nuestra próxima aventura

Tienda de Campaña Instantánea Genji Sports
La tienda de campaña Instant Beach Star de Genji Sports es una de las tiendas más fáciles de desmontar y montar. Esta tienda está sólidamente fabricada y hace honor a su reputación, con un resistente tejido exterior que ofrece protección solar 50+ y cumple con los requisitos de ignifugación. Además del exterior, el suelo interior también es impermeable, lo que la hace adecuada para los entornos más húmedos de la playa o el exterior. En el interior, descubrirás un útil bolsillo para el equipo y una ventana de malla para ayudarte a satisfacer tus necesidades. Con un peso total de algo menos de 1,5 kilos y una bolsa de transporte incluida, es fácilmente transportable.

Tienda de Playa Quick Cabana de Lightspeed Outdoors
La tienda de playa Pacific Breeze EasyUp es una de las tiendas de playa más rápidas y fáciles de montar y desmontar. La tienda es muy popular porque se monta en menos de un minuto y es lo suficientemente espaciosa para la mayoría de las familias o parejas. También tiene mucha ventilación. La tienda viene con sacos de arena lastrados y anclajes para una mayor estabilidad en caso de viento. Para los habituales de la playa, la tela que rodea la tienda proporciona protección solar 50+. La estructura duradera está construida con fibra de vidrio ligera que durará varias temporadas. Es ideal no sólo para las vacaciones en la playa, sino también para las actividades al aire libre.

Carpa de playa portátil de despliegue automático instantáneo iCorer
La carpa Quick Cabana Sun Shelter de Automatic Pop Up Instant Portable Outdoors es una de las carpas más rápidas de montar y desmontar, ya que sólo se tarda unos segundos en hacerlo. El interior es adecuado para parejas o familias pequeñas, y hay una ventilación adecuada para minimizar el sobrecalentamiento. El peso total de la tienda es de aproximadamente 2,2 libras, lo que la hace extremadamente portátil. El exterior de la tienda también proporciona una protección UV 50+, lo que ayuda a mantener fresco el interior de la tienda. La tienda incluye clavijas metálicas y bolsillos de arena para un clima más severo, para una mayor estabilidad.
Una tienda de campaña para la playa, le protegerá de los rayos del sol mejor que cualquier otra cosa.
¿Por Qué Necesitas Una Tienda De Campaña Para La Playa?
- Protección Contra los Elementos Naturales
Una tienda de campaña para la playa puede proporcionar una excelente protección contra los dañinos rayos del sol. También puede protegerlo a usted y a su familia del viento, la arena, las salpicaduras del mar y los chubascos sorpresa. También puede proporcionar calor si la temperatura baja.
- Protección de sus Posesiones
Tener una tienda de campaña para guardar todas sus pertenencias personales puede quitarle la preocupación del robo. Además de proteger sus pertenencias de la gente, las tiendas de campaña también pueden protegerlas de los daños causados por el agua, que es una alta posibilidad en la playa. Si lleva comida o bebida en su viaje, una tienda de campaña le proporciona un lugar donde guardarlos para que se mantengan frescos y fríos al abrigo del sol.
- Proporciona Privacidad
La mayoría de las playas de todo el mundo son espacios públicos con un gran número de personas divirtiéndose. Por ello, encontrar un santuario privado puede ser todo un reto. Incluso en una playa abarrotada, puedes disfrutar de una soledad total con una tienda de campaña en la playa. Para el baño, puedes ponerte el traje de baño y luego la ropa seca. ¿Le gusta sentarse solo con un libro o un vaso de agua de coco mientras los demás se divierten en la playa? Esa también es una opción si tienes a mano una buena tienda de campaña para la playa.
- Amparo Para Los Niños
Cuando tus hijos estén agotados tras un día de playa, necesitarán un lugar cómodo y seguro para relajarse. De hecho, una siesta os refrescará y repondrá la energía perdida a todos antes de volver a la playa. Una tienda de campaña para la playa os proporcionará a ti y a tu familia un lugar cómodo para descansar o dormir.
Tipos de Carpas de Campaña
Hay cuatro tipos principales de carpas de playa.
1. Tiendas de playa tipo cabaña
Las tiendas de playa tipo cabaña están abiertas por un lado y suelen tener una puerta con cremallera. Proporcionan sombra y un lugar agradable para que toda la familia descanse y se relaje. Las tiendas de campaña tipo cabaña también vienen a veces con un recubrimiento de SPF que proporciona una protección adicional contra los rayos dañinos del sol.
2. Tiendas de playa desplegables
Las carpas pop up hacen exactamente lo que su nombre sugiere. Se montan de forma increíblemente sencilla, ya que se ensamblan solas con un rápido movimiento. Estas tiendas son muy cómodas y requieren poco esfuerzo para su uso. También se pueden limpiar con poco esfuerzo.
3. Tiendas con dosel
Las tiendas con dosel son perfectas para grupos grandes de personas. Suelen estar abiertas por varios lados y proporcionan una excelente protección contra el sol. Si tienes un grupo grande de personas en la playa o muchas cosas que llevar, una tienda de campaña con dosel es el camino a seguir.
4. Tiendas de playa para bebés
Para los padres de bebés y niños pequeños, una tienda de playa para bebés es una inversión que merece la pena. Son ligeras y fáciles de montar. Proporcionan a su hijo pequeño un lugar para relajarse y jugar al abrigo del sol.
Cómo Elegir Una Tienda de Campaña de Playa
Antes de comprar una tienda de campaña para la playa hay que tener en cuenta algunas cosas. Saber exactamente lo que necesita le facilitará la elección de la mejor tienda de campaña.
- Tamaño
A la hora de decidir qué tamaño de tienda comprar, debes preguntarte con cuántas personas piensan ir a la playa. ¿Hay niños? ¿Habrá muchas cosas dentro de la tienda? ¿Quieres poder estar de pie dentro de la tienda?
- Estilo
Tendrás que determinar qué tipo de carpa de playa se ajusta mejor a tus necesidades. Cada tipo tiene sus pros y sus contras. ¿Cuántos lados quieres que estén abiertos? ¿Quiere que su tienda tenga un suelo de lona o que no tenga suelo?
- Color
Las carpas de playa están disponibles en una amplia gama de colores. Si está comprando la tienda para un niño, puede que tenga una preferencia de color particular.
- Facilidad de uso
Este es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. ¿Cómo de pesada va a ser la tienda cuando la transportes? ¿Es fácil montarla y desmontarla? ¿Es robusta?
- Material
La mayoría de las tiendas de campaña para la playa están hechas de poliéster o nailon. Muchas de ellas cuentan con un revestimiento protector que impide la entrada de algunos rayos UV del sol. El material también contribuye a la robustez de la tienda, así como a la resistencia a la intemperie.