5 ideas de menús saludables y deliciosos para un día de playa con los niños
El verano ya está aquí, lo que significa que es hora de empezar a planificar la diversión en familia. Tanto si vives cerca de la playa como si planeas visitar una, sabes que durante todo el fin de semana los niños preguntarán cuándo pueden ir a la playa. Es una forma estupenda de pasarla bien es eligiendo las comidas para llevar a la playa con niños.
Planificar un día de playa con los niños puede ser complicado. Hay que asegurarse de llevar muchas actividades y comida para que no se aburran. Aquí tienes 5 5 ideas de menús saludables y deliciosos para un día de playa con los niños
Ideas de menús saludables y deliciosos para un día de playa con los niños
Empecemos por el desayuno. Los copos de avena de la noche a la mañana son una forma estupenda de ingerir proteínas y calorías antes de ir a la playa. Hazla tú mismo o busca una fuente local que la venda ya hecha. Haz un Protein Power Bowl añadiendo un poco de proteína en polvo, yogur griego, semillas de chía y almendras fileteadas.
A la hora de comer, lleva una nevera. Tener algunas golosinas frías puede ayudar a mantener los niveles de energía de los niños y ayudarles a refrescarse después de un largo día en la playa. Los polos, los helados y los yogures congelados son opciones clásicas para refrescarse. Si preparas sándwiches o bocadillos en bolsas individuales, puedes meterlos en la nevera sin que ocupen demasiado espacio en el coche.
Si vas a ir a la playa con niños quisquillosos con la comida, planifica con antelación y prepara una tanda de almuerzos saludables. Esto te ayudará a evitar las opciones de comida rápida y a ahorrar dinero mientras estás fuera. Si los niños son lo suficientemente mayores como para elegir por sí mismos, pídeles que elijan fruta fresca, verduras o un sándwich con mucho relleno.
Salmón al horno con ensalada de frutas y yogur griego
El salmón es un pescado sano y delicioso para llevar a la playa. Es fácil de cocinar y tiene un sabor suave que a los niños les encanta. Para mantener las cosas interesantes, añade un poco de ensalada de frutas mixtas y yogur griego para una cena súper fácil pero impresionante.
Ensalada de frutas de colores con copas de mantequilla de cacahuete
Las ensaladas de frutas son una opción clásica del verano y hay tantas variedades y versiones para elegir. Tanto si prefieres lo dulce como lo salado, seguro que hay una macedonia para todos los gustos. Además de ser deliciosas y sanas, las macedonias son muy fáciles de hacer.
Sólo tienes que añadir fruta fresca de colores y puedes comprarla a granel y guardarla en el congelador o la nevera para utilizarla más tarde. Compra sobre todo fruta congelada para que la macedonia se mantenga fresca el mayor tiempo posible.
Pizza de pepperoni a la parrilla en una sartén
Si te apetece algo más contundente, la pizza de pepperoni es una gran opción. Asar el pepperoni añade un agradable sabor ahumado que a los niños les encantará. Asegúrate de rociar la sartén con spray antiadherente para que la pizza no se pegue.
Si te sientes ambicioso, puedes hacer tu propia masa de pizza o comprarla ya hecha y añadir los ingredientes para hacer tus propias pizzas de tamaño personal. Puedes guardar las sobras en la nevera o en el congelador para otro día.
Camarones envueltos en bocados de verduras
Las gambas son una gran fuente de proteínas y están llenas de sabor. Además, son muy fáciles de preparar. Puedes comprar gambas ya limpias y precortadas o gambas ya peladas y desvenadas. Si compras la variedad ya limpia y precortada, asegúrate de enjuagarla bien para eliminar la lejía que se suele utilizar para desinfectar las gambas.
Si no quieres tomarte la molestia de limpiar y preparar las gambas tú mismo, muchas tiendas de alimentación venden gambas ya cortadas, peladas y desvenadas. Pueden ser un poco caras, pero ahorran tiempo.
Brownie horneado en una taza
Por último, pero no menos importante, tenemos las tazas de brownie. Las tazas de brownie son galletas de brownie horneadas dentro de una taza. No sólo son súper deliciosos, sino también súper fáciles de hacer. Puedes comprar una caja de tazas de brownie o hacer las tuyas propias.
Para hacerlos, sólo necesitas una mezcla para brownies y un molde desmontable. Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit (176 grados Celsius). Coloca la mezcla para brownies en el molde desmontable y hornea de 15 a 20 minutos.
Helado de bola de playa de Reese
Por último, pero no menos importante, tenemos el siempre clásico helado de Reese’s Beach Ball. Si no has probado a hacer tu propio helado, esta es una gran receta para empezar. Es súper fácil y los ingredientes probablemente ya estén en tu cocina.
Tendrás que congelar tu propio helado casero o comprarlo precongelado. Aunque tarda un poco más en hacerse, merece la pena el esfuerzo. Lo único que tienes que hacer es añadir algunas chispas de chocolate y piruletas y ya tienes un delicioso helado.
Estas ideas de menú para un día de playa seguro que gustan a toda la familia. Están llenos de sabor y son súper saludables, así que todos pueden disfrutarlos. Asegúrate de llevar una nevera o empacar algunos bocadillos para que todos estén contentos e hidratados.
Cómo elegir la toalla perfecta para tu tipo de piel
Leer más
23 Diferentes Deportes Para Jugar en la Playa-Lista Completa
Leer más

¿Cuánto mide una sombrilla de playa?
Leer más

Los 5 Mejores Trajes de Baño Para Las Estrías 2022
Leer más

Sport-Brella: La Mejor Sombrilla de Playa
Leer más