Cómo mantener la sombrilla de playa bajo control
Una preocupación que todo playero tiene sobre su sombrilla: ¿cómo evitar que salga volando? Hay varias maneras de asegurarse de que su sombra favorita no se convierta en un proyectil mortal.
Antes de anclar tu sombrilla
- Selecciona el ángulo en el que te quieres sentar. Pon la parte superior mirando hacia el para que actúe como cortavientos. Esto también ayuda a que la sombrilla se adentre más en la arena en lugar de sacarla.
- Evita instalarte en dunas o en pendientes inclinadas – Utiliza las dunas como cortavientos, pero coloca la sombrilla en una zona más plana.
- Selecciona el tipo de arena: la más cercana al agua suele ser más plana. Busca una arena que esté seca por encima, pero que esté húmeda por debajo. La arena húmeda ayudará a que tu sombrilla no se mueva.
Anclar su paraguas
- Anclaje de pinchos –Sport-Brella tiene bases con pinchos que se clavan fácilmente en la arena para asegurar su paraguas en su posición.
- Ancla de hombre muerto – Se hace fácilmente en casa cortando las perneras de un pantalón viejo y cosiendo un extremo. Hazte unos lazos para el otro extremo, dejando bastante cuerda de sobra. Ve a la playa, llena las perneras de arena, ata los extremos abiertos y luego utiliza el cordón sobrante para atarlas a tu sombrilla, anclando efectivamente tu sombrilla a la playa con pesados sacos de arena.
- Balancéala – Mueve el palo de tu sombrilla hacia adelante y hacia atrás hasta que no puedas moverlo más. Esto puede llevar varios metros hacia abajo. Esto no es lo más seguro, pero es lo menos costoso para anclar tu sombrilla, en tiempo o dinero.