Skip to content

10 Consejos Para Protegerse de los Rayos Solares en la Playa

Recomendaciones de productos para protegerte del sol en la playa

    

putalttext

Sombrilla Playera Portatil Proteccion Solar UV Super-Brella

Ver en Amazon

putalttext

Sombrero de Ala Ancha Para Protegerse del Sol

Ver en Amazon

putalttext

Lentes de sol polarizados deportivos RIVBOS RB831

Ver en Amazon

putalttext

Protector solar facial UV de amplio espectro SPF 46 para pieles sensibles EltaMD

Ver en Amazon

No olvides cuidar tu piel mientras disfrutas en la playa. Estamos seguros de que te pondrás el protector solar (facial y corporal) y te lo volverás a aplicar después del baño, pero ¿sabías que hay más cosas que puedes hacer?

Compartimos nuestros 10 Consejos Para Protegerse de los Rayos Solares en la Playa para mantenerte sano y proteger tus ojos y tu piel mientras disfrutas del sol. Utiliza estas sencillas técnicas y compártelas con un compañero, ya sea en la playa, la piscina o el patio.

1. Manténgase hidratado.


En los días de calor, tu piel necesita bastante hidratación tanto por dentro como por fuera. Para sentirte mejor, bebe agua fría y líquidos ricos en electrolitos como el agua de coco a lo largo del día. Elige sandía fresca con mucha hidratación, batidos de frutas y ensaladas de hojas verdes para picar.

2. Elija el protector solar adecuado


La Academia Americana de Dermatología aconseja aplicar un protector solar de amplio espectro con un FPS de 30 o superior. Aplique una cucharadita de protector solar para pieles sensibles del rostro en el cuello y la cara, y un par de cucharadas de protector solar corporal en toda la carne expuesta por debajo del cuello. Cuando te toques con la toalla, transpires mucho o salgas del agua, vuelve a aplicarte más protector solar.

Protectores Solares

Protectores solares: Guía de compra

3. Ponte un sombrero

Hay muchas opciones para mantener alejados los rayos directos del sol, desde los gorros de moda para bebés hasta los sombreros de ala ancha de moda. Los gorros de baño a juego con el bañador pueden ayudar a los nadadores a evitar que les dé demasiado el sol en el cuero cabelludo.

4. Proteja sus ojos con gafas de sol.

Empieza por usar gafas de sol que te protejan de la dañina radiación UV.
Durante el tiempo que pasen en el agua, los nadadores pueden cambiar a unas gafas de natación de color. Las gafas reducen los reflejos directos del sol, que pueden dañar los ojos, así como la irritación provocada por el agua salada del mar o el agua clorada de la piscina.

Mejores Gafas de Sol

Gafas de Sol

5. Protege tu piel

Si vas a relajarte al sol en una tumbona o una hamaca, ponte un vestido de verano o unos pantalones largos y sueltos con una camiseta sin mangas. Las prendas ligeras te mantienen fresca en verano y te protegen del sol. Los bañadores sin mangas y los bañadores con lycra de surfista son apropiados para los pequeños.

6. Utiliza maquillaje con FPS.

¿No puedes nadar? Si vas a pasar el día en seco y quieres utilizar una base de maquillaje, una barra de labios o una sombra de ojos, busca fórmulas con SPF. Además del protector solar, esto proporciona una capa extra de protección a la delicada piel de tu rostro.

7. Utiliza una sombrilla

Cuando elijas el lugar ideal para la playa, busca un sitio con una sombrilla. Sirve de lugar fresco y sombreado para los jóvenes entre los eventos y como base para ellos. La Fundación contra el Cáncer de Piel recomienda el tejido Sunbrella.

Nadie quiere que su verano se vea empañado por una piel quemada por el sol o un picor de ojos. Puedes disfrutar del sol (y de una buena piel) durante todo el verano con un poco de planificación y unas cuantas cosas en tu bolsa de playa.

8. Limite el tiempo que pasa al sol

Evita exponerte al sol entre las 10:00 AM y las 4:00 PM. Los rayos del sol son mas fuertes a esta hora. Si tu sombra es más corta que tú, los rayos del sol son más fuertes y debes buscar la sombra.

9. No te broncees y, sobre todo, ¡no te quemes!

El riesgo de padecer un melanoma se duplica si tiene una quemadura solar grave. La sobreexposición a la radiación ultravioleta (UV) del sol puede ser peligrosa para su salud y la de su familia.

10. Get vitamin D

Get vitamin D safely through a healthy diet that includes vitamin supplements.