Skip to content

Guia Para Saber Qué Traje de Baño Comprar

Querrás un bañador que se ajuste bien, que se mueva contigo y que permanezca ahí tanto si haces SUP como si practicas surf o nadas en la piscina. La elección del bañador adecuado dependerá de una serie de factores, como el grado de actividad que vayas a realizar, la sujeción que necesites y la cantidad de carne que quieras exponer. Afortunadamente, la gran variedad de formas, patrones y siluetas de los trajes de baño facilita la elección de un traje que sea atractivo y funcional.

Ten en cuenta los siguientes cuatro aspectos a la hora de elegir un bañador para tus actividades acuáticas preferidas:

  • Elige tu estilo de bañador en función de la actividad que vayas a realizar: Tus opciones se verán influidas por la forma en que te moverás y la cantidad de sol que recibirás. Elige un bañador de una sola pieza o un top con espalda cruzada o tirantes gruesos entrecruzados si pasas mucho tiempo agachada bajo las olas, por ejemplo.
  • Determina cuánta cobertura necesitas y dónde debe estar: Si quieres pasar el día en la playa tomando el sol y buceando, por ejemplo, es posible que quieras llevar una lycra y un pantalón corto que puedas colocar encima de un bikini deportivo cuando quieras reducir el riesgo.
  • Elige el tejido y los elementos de diseño que desees: Los tejidos de secado rápido facilitan la transición de los juegos acuáticos a la relajación junto a la piscina. Cuando estés en el agua, los bolsillos con cremallera del boardshort te serán muy útiles para guardar tus cosas.
  • Elige un estilo fácil de llevar: Dedica menos tiempo a cambiarte la ropa interior o a asegurarte de que la parte superior se mantiene en su sitio y más tiempo a concentrarte en tu actividad acuática. Es aconsejable probarse el bañador y moverse con él todo lo posible para conseguir un ajuste decente y asegurarse de que no se suba.bikini cuando quieras reducir tu exposición al sol.

Trajes de mujer de una pieza: Han evolucionado mucho en cuanto a estilo y funcionalidad. Dado que la mayoría de los trajes de una pieza de estilo activo tienden a mantenerse en su sitio mejor que los trajes de dos piezas, son una gran opción para deportes como el buceo, el bodysurf o el stand up paddle boarding, en los que pasarás tiempo cayendo o sumergiéndote en el agua o en las olas. Si piensas hacer natación de vuelta o de competición, puedes optar por elegir trajes aerodinámicos de corte ajustado y espalda cruzada, diseñados para minimizar las molestias y el arrastre en el agua.

Trajes de baño de dos piezas para mujer: Los bañadores se venden por separado, por lo que es fácil personalizar los trajes de dos piezas para adaptarlos a tu deporte acuático y a tu tipo de cuerpo. Muchas marcas activas diseñan trajes de dos piezas de alto rendimiento que se mantienen en su sitio durante muchos deportes acuáticos. Los trajes de dos piezas también son más cómodos que los de una pieza para ir al baño.

Las partes superiores de los trajes de dos piezas vienen en una amplia gama de estilos en dos categorías principales:

Bikini: Incluyen el clásico top de triángulo, el sujetador o el top tipo bralette.
Tankini: Estos tops de tirantes suelen cubrir todo el vientre (los tops de corte pueden estar entre los dos estilos).

La cobertura de las braguitas de baño varía, desde las típicas braguitas de bikini con un corte de pierna más alto hasta una cobertura más completa. Las faldas de baño y los pantalones cortos de niño son otras dos posibilidades de cobertura.

Bañadores de hombre: Los bañadores informales, a menudo conocidos como shorts de baño, varían en longitud desde el corto hasta por encima de la rodilla. Son habituales los cordones, los broches de presión o las cinturas elásticas, y algunos contienen una braga interior de malla o un forro para mayor sujeción. Se puede elegir entre un estilo entallado y uno holgado.

Los bañadores de hombre son trajes de baño ajustados, con forma de calzoncillo, que se utilizan normalmente para deportes de alta intensidad, como la natación de travesía y el waterpolo, en los que la velocidad y la amplitud de movimiento son fundamentales.

Los leggings de natación, también conocidos como mallas de natación, son pantalones de natación largos que proporcionan una protección solar óptima desde la cintura hasta la espinilla o los tobillos. Son ideales para practicar paddle boarding, surf y snorkel, así como otros deportes en los que se pasa mucho tiempo al sol y al agua y no se quiere tener que reaplicar el protector solar todo el tiempo. Según el tejido, pueden mantenerte caliente en aguas frías.

Los boardshorts tienen una gran variedad de longitudes. Algunos pantalones cortos de mujer son cortos (5 cm de entrepierna), mientras que algunos pantalones cortos de hombre son lo suficientemente largos como para proteger los muslos del roce con las tablas de surf o de pádel.

Jammers: Estos pantalones cortos se ajustan a los muslos y a la parte inferior (como un pantalón corto de ciclismo, pero sin la amortiguación). Debido a su baja resistencia, son ideales para la natación de vuelta o de competición.

Protectores contra salpicaduras: Estas camisetas de moda protegen del sol y de las rozaduras. Las lycras te protegen de los dañinos rayos ultravioleta si estás remando, haciendo surf, buceando o nadando durante largos periodos de tiempo. Son ligeras, elásticas y pueden llevarse relajadas o ajustadas. Las camisetas de manga larga, manga corta, manga 34, jersey o cremallera están disponibles en una gran variedad de estilos para su adaptación.

   

putalttext

MOOSLOVER - Bikini de dos piezas tiro alto para mujer Ver en Amazon

putalttext

Traje de baño CUPSHE de una sola piezaVer en Amazon

putalttext

Traje de baño Cupshe escote en V con volantes y cordonesVer en Amazon

putalttext

Bikini Suuksess de 2 piezas cintura altaVer en Amazon

putalttext

Traje de baño Smismivo retro de una piezaVer en Amazon

putalttext

Traje de baño RXRXCOCO de una pieza, con cuello en VVer en Amazon

putalttext

Traje de baño SPORLIKE de dos piezasVer en Amazon

putalttext

Traje de baño Suvimuga 2 piezasVer en Amazon

putalttext

Traje de baño vintage con encaje CupsheVer en Amazon

putalttext

Traje de baño Viottiset de una sola piezaVer en Amazon

Características a tener en cuenta en los trajes de baño activos

Tejido que se seca rápidamente. Considera la posibilidad de comprar trajes de baño de secado rápido si piensas pasar mucho tiempo dentro y fuera del agua. Dado que drenan la humedad de la piel, los bañadores de secado rápido también ayudan a reducir las rozaduras. Los tejidos más gruesos o los trajes fabricados con mezclas de algodón pueden tardar más en secarse.

Tejido que te proteja del sol. Los tejidos que protegen del sol le protegen de la dañina radiación ultravioleta del sol, que puede provocar quemaduras. La eficacia de la ropa contra la luz ultravioleta A (UVA) y ultravioleta B (UVB) se mide en una escala de UPF (factor de protección ultravioleta) que va de 15 a 50+. Cuanto mayor sea el valor del UPF, mejor será la protección. Lea nuestro post sobre los elementos esenciales de la ropa de protección solar para obtener más información.

Forros interiores: Para ayudar a evitar las rozaduras y dar más cobertura, algunos bañadores de hombre tienen un slip interior de malla u otro forro. Los bañadores de mujer pueden contener forros para proporcionar más opacidad cuando están mojados, y algunos tienen forros específicos para ayudar a que el bañador se adhiera a la piel y evitar que se deslice.

Las copas acolchadas del sujetador proporcionan una silueta más definida y una cobertura de modestia para algunas mujeres, pero las que no les gusten pueden quitárselas fácilmente.

Bolsillos: Mientras realizas actividades como el remo o el kitesurf, los bañadores con bolsillos laterales o traseros con cremallera o bolsillos internos de malla te permiten llevar la llave del coche, el bálsamo labial u otras cosas menores.

Estilos de tirantes del bañador: Aunque los tirantes de los trajes de baño femeninos sean elegantes, deben servir para practicar deportes activos. Cuando elijas un bañador, ten en cuenta que los tirantes más grandes suelen ser más cómodos y ofrecen más sujeción que los más pequeños.

Los tirantes ajustables te permiten aflojar o apretar los tirantes para adaptarlos a tu físico individual y resultan útiles cuando los tirantes se aflojan con el tiempo.

Cierre en la espalda: Los cierres en la espalda de los tops de los trajes de baño facilitan la tarea de ponérselos y quitárselos, especialmente cuando el tejido está mojado.

La espalda cruzada y los tirantes cruzados proporcionan una amplia gama de movimientos de brazos y hombros a la vez que mantienen un ajuste seguro.

Halter: Los cabestros incluyen tiras que se abrochan sobre el cuello y proporcionan una excelente sujeción para las personas con pechos más grandes (aunque hay que tener en cuenta que también pueden causar cierta incomodidad alrededor del cuello).

Lo ideal es ponerse un bañador y caminar con él para ver dónde se hunde o es demasiado ajustado. Para obtener asistencia personalizada, concierte una cita para una consulta de confección personal.

¿Cuál es el ajuste ideal de un traje de baño?

Cuando se trata de moda a medida, lo ideal es que el bañador quede ajustado, pero no demasiado. Si tira constantemente del bañador porque se le sube o los tirantes o la cintura se le clavan en la piel, es hora de aumentar la talla. Si los tirantes son fácilmente desmontables, la cintura parece floja o notas huecos, pliegues o arrugas en el tejido, baja una talla.

Consejos para elegir un traje de baño

¿Es mejor tener una o dos piezas? ¿Es mejor llevar un short de chico o una braga de bikini? ¿Es mejor tener más o menos cobertura? Cuando se trata de elegir un traje de baño, la respuesta es, en última instancia, muy personal.

Considera los trajes de una sola pieza con escote y tirantes ajustables en la espalda, así como los tops con escotes más altos y los trajes con tirantes más gruesos para una mayor sujeción del busto. Los sujetadores con estantes incorporados, los cierres en la espalda o las bandas elásticas que pasan por debajo de los pechos son otros elementos que hay que buscar para mantener todo en su sitio. Busca un corte más generoso alrededor de los pechos en las camisetas de baño para que tus costados queden totalmente cubiertos. Si tienes un busto más grande, los tankinis son otra maravillosa alternativa.

Para deportes acuáticos de alta intensidad: Si pasas mucho tiempo zambulléndote en las olas, no querrás preocuparte de que se te enrolle la parte inferior o se te caiga la parte superior. Busca bañadores con espalda cruzada, tiras cruzadas seguras o cordones que te permitan ceñir la parte superior o inferior para un ajuste más seguro.

Los trajes de baño con muchas posibilidades de superposición pueden ayudarte a ajustar la temperatura y la exposición a lo largo del día, lo que es estupendo para protegerse del calor y del sol. Puedes empezar con la parte superior del bikini por la mañana y cambiarla por una lycra o un bañador cuando el sol empiece a brillar por la tarde. Después de remar, cámbiate a un pantalón corto o a un jersey que te proteja del sol.